Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 22 de noviembre de 2017
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar
Versátil y accesible

Ultrabook HP Pavilion X360 con procesador Intel Pentium N3520

Viernes 26 de diciembre de 2014 - 03:08 p.m.
Imprimir Compartir  

\n La Pavilion X360 es uno de los híbridos de última generación de HP, diseñados para funcionar como una notebook o una tablet, y como su nombre lo indica, la marca ha puesto especial enfoque en el factor de forma, usando una bisagra con giro de 360°. La pantalla se dobla completamente con la finalidad de facilitar su uso como tablet, cuando sea necesario.

\n
\n l acabado rojo es un plus visualmente interesante y el precio S/.1799 (precio referencial), la convierten en una de los más accesibles de su clase
\n
\n  
\n
\n Cuerpo y diseño 
\n
\n Un precio accesible no significa diseño aburrido, la HP Pavilion X360 llega con un tono llamativo de rojo en la tapa, base y bisagra, y este color brillante se divide por el aluminio cepillado alrededor del teclado.
\n
\n  
\n
\n Su tapa está adornada nada más que con el logo metálico de HP, y las esquinas y bordes no ostentan mayor pretensión. La pantalla mide 11.6” y está rodeada por el bisel negro brillante al que HP nos tiene habituados. En cuanto a las bisagras de la HP Pavilion X360, utilizan el mismo mecanismo que la Yoga de Lenovo, y es igual de fácil hacer girar la pantalla hasta dejar el aparato en modo tablet, la bisagra se siente robusta como el resto del equipo. Sus medidas, 1,4 kg de peso y 22 mm de espesor realmente resaltan por lo manejable, sobre todo si comparamos con otras portátiles dentro del mismo rango de precio.
\n
\n  
\n
\n Por otro lado, aunque la pantalla de 11.6” es más amplia que cualquier tablet, su ancho y peso podrían hacer difícil su uso con una sola mano, además los dos lados de esta máquina no calzan juntos limpiamente (uno es más largo que el otro), lo que podría ser incómodo en ciertas ocasiones. 
\n
\n  
\n
\n En cuanto a conectividad, la HP Pavilion x360 posee banda inalámbrica 802.11n, Gigabit Ethernet y Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI y un lector de tarjetas SD sobrepasando de esta manera, el mínimo indispensable para un equipo de esta clase.
\n
\n  
\n
\n Pantalla y sonido
\n
\n El panel de 11.6” funciona bien como pantalla táctil, tiene una resolución de 1366x768, suficiente para ver videos, navegar cómodamente, entre otras actividades básicas. La temperatura de color es bastante buena para estos tipos de actividades. 
\n
\n  
\n
\n El brillo, está dentro del promedio, con un nivel de negro pálido de 0.57cd / m2. El resultado es una relación de contraste que se podría considerar baja en una notebook, pero aceptable en un híbrido como la X360. En cuanto a audio, esta máquina nos muestra con orgullo los logos Beats y cuenta con dos altavoces integrados ubicados estratégicamente. La X360 está diseñada para proporcionar el mejor audio que se puede obtener en este equipo, teniendo en cuenta su versatilidad de posición y forma.
\n
\n  
\n
\n Desempeño
\n
\n Está construida con un procesador Intel Pentium N3520 de cuatro núcleos y se apoya en 4 GB DDR3 de memoria RAM, más que suficientes para conseguir un funcionamiento fluido y óptimo en tareas como la navegación y ejecución de aplicaciones de ofimática estándar como hojas de cálculo, procesadores de texto, etc. Asimismo, la pantalla de Inicio de Windows 8.1 cargó y corrió sin problemas, y el modo de Escritorio también funcionó muy bien.
\n
\n  
\n
\n Autonomía de batería
\n
\n La batería de la X360 es relativamente pequeña, debido a la versatilidad de forma y tamaño que requiere el diseño del equipo; sin embargo, es suficiente, teniendo en cuenta la eficiencia del procesador, tranquilamente, este equipo nos puede entregar 6 a 8 horas de batería dependiendo del uso, lo que es un buen resultado para un equipo portátil. Cabe señalar que pudimos obtener una carga del 32 % con solo los 30 primeros minutos enchufada a la toma de corriente, lo que es un resultado excelente, y significa que, en caso de emergencia, solo es necesaria una carga de 30 minutos para tener por lo menos dos horas más de autonomía.
\n
\n  
\n
\n Teclado y Pad
\n
\n La HP tiene un teclado extremadamente robusto, lo que ayuda a tipear rápida y cómodamente, esta es una ventaja sobre la Yoga por ejemplo, las teclas de la HP tienen una dinámica más consistente, y con un poco más de peso.
\n
\n Sin embargo, este sobresaliente teclado, se torna un tanto incómodo cuando usamos el equipo en modo tablet, ya que podemos sentir las teclas debajo de nuestras manos. El trackpad es suave, y con un recubrimiento que protege el dispositivo del trato de los dedos.
\n
\n  
\n
\n Puntos a considerar
\n
\n Este equipo es un equipo de precio accesible dentro de su gama, lo que significa que le faltan algunas características que se encuentran en los híbridos más caros, no hay cámara trasera y como se trata de una máquina de consumo, no hay accesorios enfocados al negocio como un stylus, NFC o infrarrojos.
\n
\n Definitivamente esta es una máquina destinada al usuario promedio, no presenta problemas con el calor o ruido, es eficaz en silencio, abordando tareas cotidianas. El poco calor que genera, es expulsado por una pequeña abertura en el borde izquierdo, pero, aun así, el aire no se calienta lo suficiente como para considerarse molesto.
\n
\n  
\n
\n La HP Pavilion X360 es un dispositivo de buen aspecto, bien construido, que funciona tan bien como cualquier otro híbrido con bisagras en sus dos modalidades. Nos gusta el diseño rojo y su mecanismo de bisagra, es una buena opción dentro de la gama, realmente un hibrido que sobresale por diseño y precio ante sus competidores.
\n

\n  

\n
\n  
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520