Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar
Liviano y productivo

Samsung Galaxy S5

Jueves 7 de agosto de 2014 - 11:03 a.m.
Imprimir Compartir  
\n Mi cercanía con la familia Galaxy empezó con su primera versión, el S1; buen equipo, funciones más que suficientes para cualquier tipo de usuario; y, sobre todo, un verdadero “fierro” que mostró resistencia al uso cotidiano. Personalmente, este apartado es algo que destaco mucho en los smartphones que llegan a mis manos.
\n
\n  
\n
\n A partir del Galaxy S2, Samsung se enfocó en crear equipos más livianos, aumentando más plástico como tecnología en sus diseños. El Galaxy S5 cae en este detalle: ultra liviano, fino y frágil, diría yo. Aunque pueda mejorar con un buen protector, es algo a tener en cuenta si formas parte del grupo de usuarios que pone a prueba la robustez del equipo con tu día a día. No podemos olvidar que en el mercado la oferta es amplia con productos Premium y "fuertes" como el Motorola X, el HTC One, el Nokia Lumia 1020, sobre todo el Lumia 925 cuya cubierta de aluminio refuerza su estructura, hasta el LG G2 (y estamos a la espera del LG G3).
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Cuerpo y diseño
\n
\n El Galaxy S5 es un equipo diferente a sus hermanos menores, ahora dejó de lado las texturas lisas en la parte trasera para ofrecer un diseño mate y perforado para un mejor agarre. Como mencioné líneas anteriores, su peso es ultra liviano y al colocarlo dentro del bolsillo pasa desapercibido. 
\n
\n Este equipo viene con certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua, y de esta manera podemos sumergirlo a poco menos de un metro bajo el agua. Para ello, en la parte posterior del equipo la entrada USB tiene una tapa de protección, la cual si no tienes uñas largas, demorarás un poco poder abrirla. 
\n
\n  
\n
\n Pantalla más brillante
\n
\n Tiene una panel de 5,1 pulgadas Full HD (1920 x 1080) donde su luminosidad es notable. Las imágenes que reproduce son más reales con colores vivos y brillantes, siendo la lectura bajo sol lo que más llamó mi atención, pues su visualización era nítida y sin mayor problema, algo donde otros equipos de la competencia flaquean. Por otro lado, la interfaz del equipo muestra un rediseño en íconos redondos para facilitar la navegación dentro del equipo, haciéndola de esta manera más lúdica y divertida.
\n
\n  
\n
\n Cámara
\n
\n Tiene un sensor CMOS de 16 megapíxeles y su velocidad de enfoque es interesante: hasta 0,3 segundos. En este apartado el S5 viene con aspectos destacadas, como su Enfoque Selectivo que permite a los usuarios centrarse en un área específica de un objeto, mientras que a la par se difumina el fondo; y el HDR en tiempo real, para capturar imágenes artísticas más fáciles. Además cuenta con cámara frontal de 2,1 megapíxeles, lo normal para los ya conocidos “selfies”.
\n
\n  
\n
\n Por el lado de la grabación de videos, es Galaxy S5 destaca por su capacidad 4K, lo que la hace ideal si eres un usuario que gusta de los videos.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Hardware
\n
\n La versión que probamos (SM-G900M) tenía un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2 GB de RAM, memoria interna de 16/32 GB y soporte microSD de hasta 128 GB. Con estas especificaciones, el equipo no dio mayor problema con la ejecución de aplicaciones y manejo de recursos. Normalmente por trabajo, siempre tengo más de una aplicación abierta y en ejecución (productividad, juegos, grabación de voz o video). Sin mayor problema.
\n
\n  
\n
\n Cuenta además con Wi-Fi a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, batería de 2800 mAh y Android 4.4.2.
\n
\n  
\n
\n Autonomía
\n
\n Yo tengo un LG G2 y una de las características más destacadas es su autonomía en la batería: nunca me ha dejado “colgado” en la calle. Doy este ejemplo, pues esta característica la pude apreciar en el Galaxy S5. Su batería de 2800 mAh ofrece un buen rendimiento ante las tareas que hagamos durante el día. Esta característica se complementa con creces con la opción Ultra Ahorro, que configura la pantalla del equipo en la escala de grises prolongando mucho más la vida útil de la batería. Esta opción cierra todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería. 
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Sensores de salud y seguridad
\n
\n El S5 viene con herramientas capaces de administrar tu capacidad física para poder mantenerte en forma. Proporciona un software de rastreo para ayudar a los usuarios a monitorear y administrar su salud, junto con herramientas adicionales como un podómetro, dieta y registros de ejercicio, así como una nueva función de monitor de ritmo cardíaco. Esto se logra gracias a sensor ubicado debajo de la cámara trasera donde activas la función, pasas tu dedo y automáticamente mide tu ritmo cardiaco y nivel de stress.
\n
\n  
\n
\n Por el lado de la seguridad, muy a parte de los ya conocidos PIN o Patrón de desbloque, viene con un lector de huella dactilar, el cual se ubica en el botón Home de la pantalla. Algo que puede proteger más su información, aunque a veces puede ser un poco difícil desbloquearlo con una sola mano.
\n
\n  
\n
\n En términos generales, el Galaxy S5 de Samsung es un equipo potente para realizar diversas acciones, desde fotografía, video, full juegos y productividad, lo cual lo hace recomendado para diversos segmentos de usuarios.
\n
\n  
\n
\n Especificaciones técnicas
\n
    \n
  • \n Sistema operativo: Android 4.4.2
  • \n
  • \n Tamaña de pantalla: 5.1”
  • \n
  • \n Resolución de pantalla: FHD Super AMOLED 1920x1080 píxeles, 432 ppi
  • \n
  • \n Procesador: 2.5 Ghz Quad Core
  • \n
  • \n RAM: 2 GB
  • \n
  • \n Conectores de datos: USB 3.0
  • \n
  • \n Sensores: Acelerómetro, GPS, Brújula, Proximidad/Luz ambiental, Giroscopio, Lector de Huellas y Sensor de ritmo cardiaco.
  • \n
  • \n Conectividad inalámbrica / Redes: Wi-Fi 802.11 A/B/G/N/Ac HT80, MIMO (2x2), Downland Booster, NFC, Bluetooth 4.0, IR.
  • \n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520