Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar
Samsung Galaxy TabPRO 8,4”

Elegante y productiva

Jueves 5 de junio de 2014 - 10:03 a.m.
Imprimir Compartir  

\n Al verla y tocarla me recuerda mucho al Galaxy Note 3, pero con una pantalla de 8,4”, donde sus bordes blancos y parte trasera estilo “cuero” le dan un toque de elegancia; y que sumado a sus prestaciones, lo hacen un equipo merecedor de llevarlo a todas partes para el manejo de nuestras tareas cotidianas.

\n

\n Esta nueva tablet de Samsung, destaca por su tamaño compacto y peso exacto para las manos de cualquier usuario. Tiene una pantalla de 8,4” WQXGA (2560 x 1600) con tecnología Super Clear LCD que da excelentes niveles de brillo máximo y contraste, así como amplios ángulos de visión, características que nos permite disfrutar de óptimas imágenes de la Web, fotografías y videos, en un finísimo borde de 7.2 milímetros. Podríamos decir que su pantalla es similar con el Ipad Mini de Apple. Además, como todo último dispositivo de la compañía surcoreana, viene con Android 4.4 (Kitkat).

\n
\n La reproducción del color es destacado gracias a su panel LCD Super Clear. Cuando lo tengas en la mano y comiences a navegar, te darás cuenta de este detalle. Recomendado.
\n
\n  
\n
\n Diseño sofisticado
\n
\n Su aspecto compacto, con esquinas curvas y bordes de plástico con acabado metálico, le dan un toque sofisticado y elegante, casi parecido a los dispositivos de la “Manzanita”. A estas características se suma su tapa de material tipo “cuero”, detalle que lo hace agradable al tacto cuando los estamos usando. Es ligero y delgado, lo que lo hace muy portátil.
\n
\n Respetando el estilo de sus dispositivos Galaxy de gama alta, el TabPRO 8,4”, cuenta en su parte frontal con un botón físico que sirve para llevarnos al escritorio principal del equipo, así como, para salir de estado de hibernación. Al lado de este botón, encontramos dos botones táctiles que nos dan la opción de un Menú con las principales aplicaciones y retorno.
\n
\n  
\n
\n Al lado derecho, encontramos la ranura para tarjetas SIM y MicroSD de hasta 64GB. Al lado izquierdo los clásicos botones de encendido y volumen. En su parte superior encontramos un Jack para auriculares; y en la inferior se alojan los parlantes estéreos para ofrecer excelente reproducción de sonido.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Más características, más productividad
\n
\n La Galaxy TabPRO 8.4” de Samsung, cuenta con un procesador Quad Core de 2.3GHz y 2GB LPDDR3 RAM, potencia suficiente para ofrecer contenidos de calidad. En este apartado tuve la oportunidad de ponerlo a prueba con el ya conocido juego mata-zombies: Dead Trigger, el cual no tuvo ningún problema de lageo ni efecto fantasma cuando lo jugué, mostrando de esta manera, buen desenvolvimiento y excelentes gráficas.
\n
\n  
\n
\n Por el lado de productividad, este dispositivo cuenta con las soluciones E-Meeting, Remote PC y WebEx. La primera de ellas (E-Meeting), cumple la función de un organizador personal que permite compartir información con otros dispositivos, sin necesidad de utilizar pizarras o tomar notas. Con solo una conexión a internet móvil o Wi-Fi, podrás invitar a tus contactos a una reunión de trabajo o estudio, compartiendo documentos simultáneamente o incluso anotar en la misma pizarra. 
\n
\n  
\n
\n A su vez, Remote PC, nos permite acceder a nuestra computadora desde cualquier lugar desde nuestro dispositivo; de esta manera, podemos controlar nuestros archivos, editar y guardar documentos utilizando programas de Windows o Mac. Por último, WebEx, nos da la opción de realizar videoconferencias de manera sencilla con un grupo de hasta ocho personas, además de compartir documentos.
\n
\n  
\n
\n También incluye las aplicaciones: Flipboard, Dropbox, y los widgets Samsung, S planner, S Memo y un buscador de archivos; además de la herramienta de escritorio Hancom Office Viewer.
\n
\n  
\n
\n Este nuevo equipo trabaja con una renovada interfaz TouchWiz, donde tras una larga pulsación en el botón capacitivo activa la función Google Now; y una pulsación doble, activa S Voice
\n
\n  
\n
\n Imagen y conectividad
\n
\n Cuenta con dos cámaras de ocho (trasera) y dos (frontal) megapíxeles con flash y autofoco, para ofrecer calidad de imagen por encima de la media de tablets actuales; asimismo, tiene capacidad de grabación en Full HD (1920 x 1080 a 30 fps) e incluye también Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 Low Energy o GPS+Glonass hasta puertos infrarrojos para controlar la televisión. El puerto infrarrojo lo podemos ver en el lado izquierdo del equipo, debajo de los botones de volumen.
\n
\n  
\n
\n Batería y rendimiento
\n
\n Tiene una batería de  4800 mAh, que nos da un rendimiento de casi ocho horas continuas navegando en internet, reproducción de películas, capturando fotos y realizando uno que otro trabajo de oficina o estudio. Aunque, si lo utilizamos como plataforma de videojuegos y reproductor de videos, el tiempo de duración de la batería disminuye, detalle que ocurre en cualquier otro dispositivo. En líneas generales, cumple su función.
\n
\n  
\n
\n Esta tablet está dirigido a ese segmento de consumidores que necesitan de un equipo ultra portable, pero con especificaciones que les permitan realizar todo tipo de trabajos: desde ofimáticos, hasta full entretenimiento en música, video, videojuegos y navegación Web; a estas últimas característica, su pantalla de alta calidad, da fe de ello. En resumen, puedo decir lo siguiente: tamaño compacto con altas especificaciones. Un producto destacado, que estoy seguro, no los defraudará.
\n
\n  
\n
\n Especificaciones
\n
\n  
\n
    \n
  • \n Dimensiones de 128.5 x 219 x 7.2mm con un peso de 331g.
  • \n
  • \n Panel LCD de 8,4 pulgadas con una impresionante resolución de 2560×1600, lo que le dota de una densidad de píxeles cercana a los 360 píxeles por pulgada, la máxima para un modelo tablet.
  • \n
  • \n Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz de frecuencia acompañado de 2GB de RAM.
  • \n
  • \n Android 4.4 KitKat.
  • \n
  • \n 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD hasta 64 GB,
  • \n
  • \n Cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • \n
  • \n Batería de 4.800 mAh.
  • \n
  • \n Disponible con 3G y 4G LTE; Bluetooth 4.0.
  • \n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520