Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar
Diseño, elegancia y sobriedad

Lenovo IdeaPad Yoga 11S

Miércoles 9 de abril de 2014 - 03:00 p.m.
Imprimir Compartir  
\n Con un procesador Intel Core i3 dentro de sus principales características, la nueva Yoga 11S es una ultrabook 2 en 1 cuya mayor característica es su pantalla táctil giratoria de 11.6 pulgadas.
\n
\n  
\n
\n
\n Diseño y confort
\n
\n Siguiendo con la innovación, pero sin cambiar su estilo, Lenovo nos presenta un diseño más elegante en su IdeaPad Yoga 11S. Este nuevo dispositivo de la gigante asiática, cuenta con un teclado AccuType de diseño ergonómico, cómodo y bien distribuido. Destaca también su pantalla HD LED por su nitidez y colores vivos en un amplio ángulo de visión de tecnología IPS.  También encontramos una cámara de video de 720p, calidad suficiente para videoconferencias.
\n
\n  
\n
\n Al doblar la pantalla hacia atrás y convertirla en tablet o modo "Carpa", podemos observar la fortaleza de sus bisagras construidas con material metálico, que permiten cambiar la forma del equipo en un ángulo de 360°. 
\n
\n  
\n
\n Por otro lado, el teclado es uno de los elementos que quedan expuestos al girar totalmente la pantalla, lo que genera cierta incomodidad en su uso, si se pertenece al grupo de usuarios cuyo trajín les exige colocar el equipo en diversos tipos de superficies. Pero si eres de los que disfrutan estar conectados y realizar sus labores en la comodidad del sofá, no hay mayor problema.
\n
\n  
\n
\n Pantalla touch y desempeño
\n
\n La pantalla cuenta con una excelente reacción al toque de diez puntos, haciendo más sencillo, compartir a dos manos las búsquedas o rendimiento en juegos touch. Sobre la productividad y la ofimática para el caso de multitareas es bastante decente; al momento de navegar, jugar, escribir, compartir datos y otras necesidades del día a día, la Yoga 11S permite fluidez en su desempeño para su Core i3 de tercera generación, memoria de 4 GB y almacenamiento de 128 GB en disco de estado sólido y GPU integrada HD 4000 de Intel.
\n
\n  
\n
\n Batería y conexiones 
\n
\n En este aspecto, la batería tiene una duración regular, no llegando a las ocho horas de capacidad, esto nos obliga a buscar el enchufe y permanecer conectados a él, para continuar nuestras tareas. 
\n
\n  
\n
\n Asimsimo, en el lado derecho encontramos un puerto USB 2.0, un lector de tarjetas SD,  de lado izquierdo tenemos un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un conector jack y el control de volumen; delante vemos botón de encendido.
\n
\n  
\n
\n Conclusiones
\n
\n Pasé horas de entretenimiento hogareño conectado a redes sociales, entre otras tareas de oficina, que por su diseño, la Yoga 11S me dio comodidad al realizarlas.
\n
\n  
\n
\n Esta no es una máquina para gamers, y por su tamaño, tampoco para diseñadores y amantes de la fotografía. La Yoga 11S brinda portabilidad, sustento de consumo de datos y la practicidad, que en un smartphone u otra tablet, a veces no lo permiten, y menos, en funciones multitarea. Asimismo, sus 11.6” posibilitan crear textos y otro tipo de manera cómoda y práctica.
\n
\n  
\n
\n Por Alexis Alemán
\n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520