Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar

LG G Pad 8.3

Miércoles 9 de abril de 2014 - 02:52 p.m.
Imprimir Compartir  

\n En un mercado para tablets, donde la comodidad y el tamaño (7" o 10") juegan un papel importante, LG presenta su G Pad 8.3, dispositivo construido con componentes de calidad que brindan confort a cualquier usuario exigente. La tienda online, Linio, nos facilitó esta brillante tablet por unas semanas para poner a prueba su desempeño.

\n

\n Después de ver  el buen equipo que es el smartphone LG G2, era lógico pensar que su diseño se vería reflejado en lo posterior a movilidad para la marca coreana. Sin lugar a dudas, la G Pad 8.3 es una versión que habla de ello. Su estética habla por sí sola de la comodidad al tacto y el disfrutar de estar verdaderamente conectados.

\n
\n Diseño y pantalla
\n
\n La G Pad tiene un diseño minimalista para sus 338 gramos de peso, acompañado de un fino marco redondeado de policarbonato que envuelve a la pantalla LCD IPS con resolución HD de 1200×1920 píxeles. 
\n
\n  
\n
\n Este equipo no tiene botones físicos, ya que estos, están integrados a la barra de navegador, donde también tenemos la cámara frontal de 1,3 megapíxeles. A los lados encontramos los habituales controles de volumen, botón de apertura y bloqueo, así como, una entrada jack para audífonos, entrada para memoria microSD expandibles hasta con 64 GB y un puerto microUSB. 
\n
\n  
\n
\n En la parte trasera nos encontramos con una placa metálica que viste la mayor parte de la tablet; esto le aporta un aire sofisticado y de fortaleza al tacto. También encontramos los altavoces y la cámara trasera de cinco megapíxeles que no incluye flash.
\n
\n  
\n
\n Los colores de la pantalla se muestran vivos y permiten  grandes ángulos de visualización. El aspecto 16:10 es un punto a favor al momento de reproducir videos. Estos resultan nítidos y de un brillo natural.
\n
\n  
\n
\n Cámara y sonido
\n
\n La cámara frontal nos brinda una decente luminosidad al momento de videoconferencias, mientras que la cámara trasera o principal de cinco megapíxeles, cuenta con un rápido enfoque, y a su vez, ofrece comodidad y mejores resultados en ambientes abiertos con buena luz.
\n
\n  
\n
\n La G Pad genera fotos de colores reales y permite ajustes según las necesidades del usuario: ajuste de brillo, disparo, balance y muchos efectos.
\n
\n  
\n
\n En el caso del sonido, ambos altavoces proporcionan un sonido estéreo, claro y potente.  Este dispositivo tiene dos altavoces ubicados en su parte trasera, esto evita que al momento de posar la tablet en una superficie plana no desarrolle todo su potencial.
\n
\n
\n
\n Componentes y su rendimiento
\n
\n La G Pad 8.3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, con GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM que permiten una fluidez constante. A esto un paralelo con el sistema operativo seleccionado para este terminal, Android 4.2.2 Jelly Bean y una capa personalizada de LG. 
\n
\n  
\n
\n Entre otras funciones tenemos: On screen phone, que permite controlar la tablet desde la PC; QSlide, que permite abrir ventanas de aplicaciones flotantes sobre el escritorio; 
\n
\n Double Knock, función para desbloquear la pantalla con dos toques; QPair, para enlazar el móvil con la tablet vía bluetooth para ver sus notificaciones; QuickMemo, que permite tomar notas directamente sobre la pantalla. 
\n
\n  
\n
\n Tomamos nota sobre la barra de notificaciones, en ella hayamos una sensación abrumadora con tantos elementos innecesarios,  este aspecto es compensado con la velocidad al estar en multitareas.
\n
\n  
\n
\n En el caso de la batería tenemos una duración de siete horas. En “Modo ahorro” esta cantidad de horas aumentará teniendo en cuenta nuestras necesidades de consumo de datos y la exigencia del usuario. 
\n
\n  
\n
\n Conclusiones
\n
\n Después de tener la LG G Pad 8.3, solo queda una sensación de satisfacción. Es una tablet equilibrada, de tamaño y peso prudente, con unos excelentes altavoces, acompañada de bonito diseño que se siente bien entre manos.
\n
\n  
\n
\n Leer, ver videos, escuchar música, tomar fotos, consumir datos y juegos, todo le sienta bien a G Pad 8.3. Solo un detalle, en el tema de luminosidad y blancos que muestra su pantalla, tenemos una ligera tendencia al amarillo. No muy perceptible para muchos. 
\n
\n  
\n
\n Si bien es cierto que la última versión de Android no acompaña a este equipo, no es en suma un factor en contra. Solo por algunos detalles de la capa de personalización que podría mejorarse.
\n
\n  
\n
\n La cantidad de funciones asignadas a la G Pad 8.3 y un sistema estable, la hacen de lejos una buena opción.
\n
\n  
\n
\n Por Alexis Alemán
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520