Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 22 de noviembre de 2017
SECCIÓN
Usuario Digital > REVISIONES
BUSCADOR
Buscar
Internet a donde vayas

OLO Móvil

Lunes 1 de abril de 2013 - 09:26 a.m.
Imprimir Compartir  

\n  

\n
\n Antecedentes
\n
\n A mediados del 2012, OLO Perú entró al mercado local con una novedosa propuesta de internet con planes ilimitados prepago sin contrato obligatorio de permanencia, y a través de la cual ofrece internet mediante tecnología WiMax. En su línea de productos destacan sus dispositivos: OLO USB, OLO Fijo y OLO Móvil, siendo este último el que tuvimos la oportunidad de probar.
\n
\n  
\n
\n
\n Portátil
\n
\n Se trata de un dispositivo de 10.6 cm de largo por 7.2 cm de ancho y con un peso de 123 grs, dimensiones que hacen posible llevarlo en el bolsillo de la camisa, del pantalón o en la cartera, sin causar mayor incomodidad. Pero la gran característica de este router móvil es su capacidad de entregar al usuario internet ilimitado a una velocidad interesante, capaz de reproducir contenidos multimedia y cargar archivos sin mayor problema.
\n
\n  
\n
\n
\n Performance
\n
\n El que probamos ofrecía internet de 7 Mbps, velocidad que se tradujo en óptimas reproducciones de video sin los clásicos congelamientos de imagen, la posibilidad de cargar archivos pesados y hasta jugar en línea sin mayores sobresaltos. Claro está, que en la prueba el router estuvo 100% dedicado a un solo dispositivo. Su capacidad permite ofrecer conexión hasta 5 dispositivos. En este apartado, con conexión hasta con tres equipos (tablet, laptop y smartphone) la señal anduvo de manera correcta, sin interferencias.
\n
\n  
\n
\n
\n Cobertura
\n
\n El router móvil de OLO cumple su función. A pesar de llevarse en la mochila rumbo al trabajo o reunión, la conexión no se perdió en el camino, todo lo contrario, se mantuvo fuerte y estable. Pero he aquí un detalle en particular: la señal WiMax de OLO no cubre aun gran parte de Lima, por ello, al transitar por zonas periféricas cercanas al Callao o fuera de Lima rumbo al sur, la señal se va haciendo intermitente. Sobre este punto, ejecutivos de OLO Perú señalaron a la edición de Usuario Digital que pronto la cobertura llegará a más zonas del sur y norte de la capital.
\n
\n
\n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520