Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > ARTICULOS
BUSCADOR
Buscar
Imprimir Compartir  
Ruben Farfan

plants vs zombies garden warfare

Viernes 11 de julio de 2014 - 12:26 p.m.

\n Actualmente Garden Warfare, como han titulado a esta nueva gresca entre plantas y zombies, se encuentra ya disponible para Xbox One, Xbox 360 y PC. Estamos ahora ante un shooter, multijugador en tercera persona en el que podemos tomar control de cada una de las plantas, así como de los zombies.

\n
\n  
\n
\n EA Sports le dio el empujón necesario a la pequeña Pop Cap para dar el salto definitivo al 3D, y terminar entrando por alfombra roja y con honores en el competitivo mundo de las consolas de última generación. Nos es muy fácil recordar lo complejos y divertidos que podían volverse los juegos en su versión 2D, en la que el objetivo principal era impedir que los zombies ingresaran a la casa del amo de las plantas, para esto hacía uso de las plantas a modo de defensa. Es una variante de un juego de defensa de torre (Tower Defense o TD) en el que el aderezo especial lo componen una serie de hilarantes y descabellados personajes de dos bandos.
\n
\n  
\n
\n Un estofado de alverjas salvajes
\n
\n Por un lado, tenemos plantas lanzadoras de alverjas, lechugas boxeadoras, pimientos con serios problemas de temperamento y nueces tan duras como una roca. Mientras que por otro tenemos a zombies jugadores de futbol americano, jardineros, científicos locos, paracaidistas y hasta algunos que siguen fieles a la onda disco.
\n
\n  
\n
\n En fin, el universo de Plants vs. Zombies, que mantuvo por un tiempo su exclusividad para la plataforma de PC, dio el salto a las consolas de Xbox 360 y PlayStation 3, en el que además de los modos de juego tradicionales, como el modo supervivencia y el modo de desbloqueo de personajes o modo aventura, contaba con un entretenido modo versus, en el que uno podía escoger uno de los dos bandos. 
\n
\n  
\n
\n Mientras que las plantas se valían del poder del sol para poder multiplicarse en el campo de batalla, los zombis absorbían los cerebros que caían aleatoriamente desde el cielo. Además de presentar divertidas animaciones como en la que al invocar a un zombi con la indumentaria de Michael Jackson, este convocaba desde el más allá a sus bailarines con el fin de destruir a sus enemigos con estilo.
\n
\n  
\n
\n No contentos con estos rotundos éxitos, lanzaron este año también el Plants vs. Zombies 2, que proponía una nueva aventura de las plantas viajando a través de la historia y teniendo que luchar contra zombis de diferentes periodos históricos. La dinámica del juego era la misma pero algunos personajes habían sido mejorados en cuanto a su apariencia visual y también en su potencia de ataque contra los adversarios.
\n
\n  
\n
\n
\n El felpudo que querrás tener
\n
\n En Garden Warfare la dinámica de juego es un tanto distinta, presentándonos modos de juego que soportan hasta veinticuatro jugadores a la vez, y la posibilidad de personalizar armas y escenarios, incluso los nombres de los modos de juego no pierden el sello inconfundible de Pop Cap. Uno de los modos de juego más populares es el modo “felpudo”, que consiste en intentar derrotar a tus enemigos sin importar lo mal que juegues, de hecho, mientras peor lo hagas, mayor será tu regeneración de vida al reaparecer. También el modo “jardines y cementerios” tiene características que lo hacen uno de los favoritos de los jugadores; haciendo un homenaje al modo asalto de la saga Battlefield, las plantas deben defender sus jardines para evitar que los zombies las conviertan en cementerios, de no conseguirlo deberán pasar al siguiente jardín para continuar con su misión.
\n
\n  
\n
\n Algunos puntos en contra de este título, son que los mapas no tienen la movilidad ni interactividad que se espera de un shooter, sobre todo uno en que ha habido tremendo esfuerzo imaginativo en su desarrollo. Además, algunos critican el hecho que solo se pueda jugar en multijugador, dejando de lado a las personas que prefieren jugar solitarias o contra bots virtuales. Valgan verdades, Garden Warfare trae consigo muchos elementos positivos. El objetivo del modo multijugador es llegar a cincuenta muertes, pero hay la posibilidad de revivir a nuestros compañeros de equipo, esto se refleja en el marcador como la disminución de una muerte en nuestra contra, de modo que el compañerismo y el juego en equipo están garantizados. 
\n
\n  
\n
\n La música es un ingrediente infaltable y que crea el ambiente de batalla único e hilarante de Plants vs. Zombies. ¿Cómo no recordar aquella pegajosa canción “Zombie on your lawn” que era la cereza de la torta en la primera entrega del juego estrella de Pop Cap? 
\n
\n  
\n
\n  
\n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520