Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > ARTICULOS
BUSCADOR
Buscar
Imprimir Compartir  
Walter O´Hara

Brothers

Jueves 5 de junio de 2014 - 03:10 p.m.
\n Los creadores de este interesante juego, son una pequeña empresa sueca llamada Starbreeze Studios, quienes tienen no más de siete u ocho videojuegos producidos en su haber, desde su fundación en 1998; sin embargo parece que con este último título lanzado en 2013 se ha apuntado su más significativo logro hasta la fecha.
\n
\n  
\n
\n Argumento
\n
\n La historia está lejos de la clásica violencia brutal y sin sentido, venganza, rayos lasers, naves espaciales, o de tener como objetivo acumular una fila de cadáveres. 
\n
\n  
\n
\n Esta historia es sobre un par de hermanos tratando de salvar la vida de su padre enfermo, tan simple como eso; pero contada en un bello ambiente de fantasía y elementos que hace atractivo el juego; sin embargo, no por eso la historia se desarrolla de manera simple, los hermanos Nyaa y Naiee acaban de perder a su madre, lo cual ya de por si le da una nota emotiva al inicio de la historia, y el tema prosigue con la repentina enfermedad de su padre.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Ante la posibilidad de ser completamente huérfanos, los hermanos son aconsejados de encontrar una cura, para lo cual deberán emprender un viaje en el que conocerán interesantes personas, deberán resolver situaciones de forma inteligente interactuando con el escenario y enfrentando a uno que otro bicho raro que se presente en el camino con intenciones de hacer de ellos, su cena.
\n
\n  
\n
\n Si eres un purista en la calidad gráfica te sentirás decepcionado, pues aunque es un juego de última generación y cuenta con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, la calidad gráfica no es la más destacada, incluso habrá algunos detalles en el escenario algo burdamente tratados; a pesar de ello, es ampliamente compensado por el manejo de luces y sombras, la fluidez de los movimientos de los protagonistas, por la banda sonora y por el desarrollo de la historia.
\n
\n  
\n
\n Potencialmente una historia trágica
\n
\n No es usual tener un videojuego en la que el elemento emotivo sea eje central de la historia; sin embargo, en esta lo es, la muerte no es banalizada como en otros títulos, sino es un tema que afecta determinantemente los acontecimientos, y en eso radica un poco el encanto de la historia pues pasarás del recuerdo y la ensoñación a enfrentar la pérdida de un ser querido.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Jugabilidad
\n
\n La jugabilidad es bastante sencilla y está diseñada para que la experiencia sea mejor con Joystick que con un teclado en el caso de jugarla en PC. Es importante considerar que ambos hermanos tienen habilidades diferentes, por lo cual, para activarlos debemos utilizar diferentes botones; identificado esto, el juego fluye bastante bien. Importante tener en cuenta que ambos tienen habilidades diferentes según su biotiopo, uno es más fuerte pero más lento; el menor es más rápido y pequeño, por lo que puede escabullirse mejor en su meta de ir avanzando.
\n
\n  
\n
\n Respecto al uso de herramientas e interacción con el ambiente, se debe tomar en cuenta que debemos resolver con lógica los obstáculos planteados, es decir basarnos en elementos que nos rodean, como cuerdas, escaleras, cajas, o cualquier elemento a mano; estos no solo nos permitirán escalar, transportar o lograr pasar un objetivo, sino nos permitirán usarlos como armas en caso se presenten dificultades. 
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Conclusión
\n
\n Una refrescante historia, atrayente, está creada para darnos tres horas aproximadas de aventura, la historia es lo suficientemente atractiva como para llevarla hasta el final, muy recomendado para quienes disfrutan de las aventuras virtuales. Y aunque inicialmente solo estaba disponible como descarga, ya está habilitada una versión física para que los coleccionistas se puedan hacer de este gran título. 
\n
\n  
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520