Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 19 de enero de 2019
SECCIÓN
Usuario Digital > ARTICULOS
BUSCADOR
Buscar
Imprimir Compartir  
Shirley Carrasco

Women Technology Perú

Viernes 11 de abril de 2014 - 09:47 a.m.

\n Muchas mujeres como yo, nos hemos resistido por mucho tiempo a ser parte de la tecnología. Saber sobre programación o sobre redes sociales no parecía tan importante para nuestras vidas y profesiones, incluso, el tener un teléfono inteligente me parecía demasiado. Quizás no me daba cuenta la importancia que tiene hoy en día, el ir a la par con la nueva era y la globalización.

\n

\n Fue entonces cuando una noche mi esposo muy emocionado, llegó a casa trayéndome un regalito. ¿Qué es? Pregunte insistentemente, teniendo como respuesta un smartphone en mis manos. Sí, aquel aparato que no deseaba usar, y menos cambiarlo por mi teléfono análogo, pues creía que obviando ser parte de esta nueva era, evitaba no solo a los ladrones, sino, grandes gastos.

\n
\n  
\n
\n Lo curioso de todo esto, es que a primera vista el nuevo juguetito me cayó muy bien, pues de inmediato vi cómo sin ingresar a la computadora, pude ver mis correos y además comunicarme con familiares y amigos que viven fuera de Lima. Y obviamente, facilitó las comunicaciones en mi trabajo.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Women in Technology
\n
\n Luego de la anécdota narrada líneas arriba, llegó una invitación para “Women Techmakers Lima”, evento dirigido para mujeres que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, en donde se compartieron experiencias y conocimientos de féminas que han triunfado al tener como principal aliado a la tecnología, siendo un incentivo para aquellas mujeres que desean ser parte de esta revolución tecnológica.
\n
\n  
\n
\n Dicho evento fue organizado por “Women in Technology – Perú”, un grupo de chicas amantes de la tecnología, que buscan compartir conocimientos de forma voluntaria y sin fines de lucro. Ellas donan su tiempo, para realizar actividades que influyan positivamente en otras mujeres, brindándoles una plataforma y un ambiente propicio para su desarrollo personal.
\n
\n  
\n
\n Emprendedoras
\n
\n Si aún no te convences de que la tecnología puede ser beneficioso para poner un negocio a un bajo costo o para facilitarte las tareas del hogar, “Women Techmakers”, tuvo entre sus charlas a tres emprendedoras, quienes no dudaron en usar la tecnología para su beneficio.
\n
\n  
\n
\n Karen Da Cruz, es un ejemplo de ello, pues al independizarse e irse a vivir sola, tuvo que aprender a cocinar por lo que necesitaba saber dónde comprar ingredientes para la comida que le apetecía y quizás un rol que le ayude a no pensar ¿Qué cocinare hoy? Al no encontrar un alternativa, decidió abrir un blog y una web, a la que llamo “Mamakusi”, sitio que tiene como objetivo facilitarle a las personas sin experiencia para cocinar, las rutas que deben seguir para hacerlo y que comprar para la semana, hoy tiene miles de seguidores que han hecho de esta página su preferida.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Otros ejemplos son las creadoras de las páginas “Vip-Soul.com” y “De Lux Box Perú”, quienes con poco dinero pusieron estos negocios de venta de ropa y productos de belleza por internet. Ambas empresarias que tienen poco tiempo en este negocio pero con gran éxito, señalaron que trabajan con marcas reconocidas que tienen sus representantes en nuestro país, así que no tienen que importar, además de efectuarse la compra a través del sistema online. Estos son algunos cortos ejemplos de poder incursionar en los negocios sin gastar en alquiler de local o implementación del mismo.
\n
\n  
\n
\n “Women Techmakers” tuvo también temas como “Drones y Robótica”, en donde pudimos conocer a Robin el robot, quien nos demostró que puede bailar, hablar y hasta evitar caerse cuando lo empujan. Temas como: “Los primeros pasos en la programación”, “Aspectos legales para las chicas en tecnología”, “Liderazgo en tecnología”, entre otros, fueron parte de una amena tarde en donde se demostró que la mujer viene alcanzando roles muy importantes al aliarse con la tecnología. Si eres mujer y ya te animaste a probar con la tecnología, o si eres hombre y quieres que tu enamorada, esposa o hija, sea parte de esta gran revolución, puedes ingresar a www.witperu.org o en el Facebook a Women Techmakers Lima.
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520