Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 22 de noviembre de 2017
SECCIÓN
Usuario Digital > ARTICULOS
BUSCADOR
Buscar
Imprimir Compartir  
Juan Mesía

Aumenta la memoria interna en tu Android

Miércoles 8 de mayo de 2013 - 05:31 p.m.

\n  

\n

\n

\n

\n ¿Te ha pasado, después de algún tiempo con tu Android, después de probar, instalar y desinstalar aplicaciones, que llega el momento en que aparece una notificación que te advierte de tener poco espacio en la memoria y ya no puedes instalar nuevas apps o actualizar las que ya tienes, e inclusive se llega a comprometer, en casos extremos, la llegada de mensajes o correos? Pues bien, ello se debe a la acumulación de archivos temporales en la memoria caché.

\n

\n Es por este motivo, que es importante limpiar de vez en cuando estos archivos que ocupan espacio inútil en el aparato. Sin embargo, pese a la limpieza y buen mantenimiento, sobre todo si eres un usuario “heavy”, tarde o temprano tendrás la necesidad de espacio en la memoria RAM o interna del dispositivo, más aun si tu equipo no es de gama muy alta. 

\n
\n Pero existe una manera de repotenciar la memoria interna de tu equipo, con un par de piezas de software fáciles de conseguir en Internet y aprovechando la capacidad de la tarjeta de memoria.
\n
\n  
\n
\n Pero ojo, para ello, es necesario ser usuario Root. ¿Y qué significa ser “Root”? Pues bien, "rootear" es el proceso mediante el cual se modifica el sistema operativo original del dispositivo para conseguir el control total sobre él, se pueden superar todas las limitaciones que el fabricante pone sobre el aparato, extender sus funcionalidades, e incluso, cambiar el sistema operativo a versiones más actuales o las populares ROM cocinadas, siempre y cuando sean compatibles con el equipo. El término viene del mundo Linux, donde a los usuarios con más privilegios del sistema se les llama root (el equivalente al “administrador” en Windows).
\n
\n  
\n
\n Actualmente, rootear dispositivos Android se ha vuelto bastante fácil, y googleando un poco se puede encontrar el procedimiento indicado para cada modelo y equipo, una más de las ventajas del sistema abierto.
\n
\n Pero volviendo al tema, para particionar la tarjeta de memoria y usarla como memoria interna necesitas lo siguiente:
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.8 (este soft debes instalarlo en tu PC), puedes descargarlo gratis en http://www.partitionwizard.com
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Link2SD (aplicación para el móvil disponible en el Google Play Store).
\n
\n  
\n
\n Cuando necesites leer o grabar información en la tarjeta de memoria durante el proceso, debes usar un adaptador USB o lector de tarjetas y hacerlo con una PC, no mediante el celular.
\n
\n  
\n
\n Manos a la obra
\n
\n  
\n
\n 1. Una vez instalado el MiniTool Partition Wizard en la PC, debes abrirlo y seleccionar la tarjeta de memoria, hacer clic derecho y seleccionar "Move/Resize".
\n
\n  
\n
\n 2. En la parte de "Unallocated Space After" escribir el valor de la nueva partición que funcionará como memoria interna (recomendado entre 512MB a 2GB dependiendo del tamaño de la Micro SD).
\n
\n  
\n
\n 3. Hacer clic derecho sobre la nueva partición creada y seleccionar "create". Aparecerá un mensaje de Windows, hacer clic en aceptar.
\n
\n  
\n
\n 4. En la parte de "Create as" hay que seleccionar "Primary", y en "File system" seleccionar "Ext2".
\n
\n  
\n
\n 5. Hacer clic en "Apply", aparecerá un mensaje de Windows. Hacer clic en aceptar, el programa comenzará el proceso, puede durar varios minutos, hay que ser pacientes.
\n
\n  
\n
\n 6. Cuando ya haya finalizado, hay que colocar nuevamente la tarjeta en el dispositivo.
\n
\n  
\n
\n 7. Ya en el celular, descargar e instalar "Link2SD" del Google Play. Al abrir la aplicación aparecerá una ventana en la que se debe seleccionar "Ext2", hacer clic en aceptar, e inmediatamente después el programa pedirá reiniciar el celular. Reinícienlo y vuelvan a entrar a la aplicación, es posible que pida ser reiniciado varias veces.
\n
\n  
\n
\n 8. Luego de eso aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en el celular, para pasar una a la Micro SD, simplemente hay que mantener presión sobre la aplicación y seleccionar "Crear enlace" y luego en "Aceptar".
\n
\n  
\n
\n 9. Si van a "Ajustes" y marcan la casilla "Enlace automático", esto hará que las aplicaciones que instalen se vayan directamente a la partición creada en la microSD.
\n
\n  
\n
\n Advertencia, este procedimiento debe hacerse con sumo cuidado y es entera responsabilidad de la persona que lo realice.
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520