Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 22 de julio de 2017
SECCIÓN
Usuario Digital > ARTICULOS
BUSCADOR
Buscar
Imprimir Compartir  
Walter O´Hara

Tomb Raider, renueva a Lara Croft

Miércoles 6 de marzo de 2013 - 03:27 p.m.

\n

\n

\n Hablar de Lara Croft es ya sinónimo de aventura, es casi una Indiana Jones femenina e incrustada en los videos juegos, con no tanta suerte en la pantalla grande. Pero en esta novena aventura Crystal Dynamics, encargados del desarrollo del juego, plantean volver a contar la historia de los orígenes, con la finalidad de hacerlo más realista y más contemporáneo de forma que puedan construir toda una mitología, sin las restricciones de lo antes contado de la valiente Lara. 

\n
\n "Olvídate de todo lo que sabías acerca de Tomb Raider, esta es una historia de los orígenes que crean la personalidad de Lara Croft y la lleva en un viaje de tal carácter que definirá su personalidad para el futuro", señala Darrell Gallagher, líder del proyecto.
\n
\n  
\n
\n Esta nueva entrega marca así, el punto de partida de una nueva gestión en la distribución del archi famoso título, luego de que Square Enix comprara a Eidos Interactive los derechos, cerrando un largo camino recorrido desde el lanzamiento del juego en los años noventa.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Sí el rio suena
\n
\n Desde finales del 2010, se iniciaron los rumores sobre el relanzamiento de la heroína aventurera, forzando a Square Enix a anunciar oficialmente que el proyecto ya andaba en marcha, y para endulzar más la comunicación y darle credibilidad a su notorio cambio de historia, dio pistas de lo que sería la línea argumental: "Después de que una tormenta brutal destruyera el barco en que viajaba, una joven mujer asustada termina malherida en la playa de una isla desconocida cerca de Japón. Por su cuenta, pero no sola, ella tendrá un solo objetivo, sobrevivir". Lo cual ya se distancia de la historia original pues la historia que le conocíamos era que pierde a su madre, luego de un accidente aéreo en el Himalaya, y al hacerlo debe sobrevivir 10 días a pie hasta encontrar refugio en un bar y pedir ayuda a su padre, al parecer a raíz de estos acontecimientos ella revela su verdadera naturaleza de guerrera y aventurera.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n
\n Gráfica mejorada 
\n
\n Adaptado al potencial de las nuevas consolas la gráfica y la jugabilidad (aún por evaluar esta última) nos presentan un juego de gama alta, meticulosidad de detalles, excelente sonido, y un aceptable manejo de las expresiones en rostros que aún se siente que podrían mejorar así como la aún irreal forma en que los humanos se desplazan o presentan la sensación de peso sobre sus pasos. Esperemos que esto se haga más realista en la PS4. El juego de luces y sombras es lo más destacado de la gráfica.
\n
\n  
\n
\n  
\n
\n
\n Joven e inexperta
\n
\n Al ser un reinicio total de la saga se ha decidido rejuvenecer a la experimentada Lara y volverla “joven e inexperta”  siendo de esta manera que pretenden cumplir la meta de hacerte “olvidar todo lo que sabes de Lara Croft” según declaraciones de los voceros del proyecto. Pues Lara descubrirá sus habilidades progresivamente en su afán por sobrevivir  de alguna forma extraña podría entenderse casi como una precuela, pero para ser más sinceros es una interpretación libre de la historia, esperemos sean respetuosos de los años de una dama.
\n
\n  
\n
\n Plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y PC 
\n
\n Lanzamiento: Marzo 2013
\n
\n
\n  
\n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520