Usuario Digital
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 22 de noviembre de 2017
SECCIÓN
Usuario Digital > VIDEO JUEGO
BUSCADOR
Buscar
El viaje a través del pasado genético de un asesino

Assassin's creed 3

Martes 6 de agosto de 2013 - 11:27 a.m.
Imprimir Compartir  

\n  

\n\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n \n  
\n
\n Walter O´Hara
\n
\n Vicioso de los videojuegos
\n
\n walt.ohara@gmail.com
\n
\n  
\n
\n  
\n

\n Ubisoft, es responsable por esta exitosa franquicia, que no solo ha barrido en preferencias en toda consola, tablet y smartphone, sino, que ha motivado la elaboración de una saga de libros que redondean detalles centrales de la historia, introduciendo, aunque de manera fantástica y a veces poco exacta, a los gamers en momentos claves de la historia.

\n

\n Este juego de aventura, bien puede estar en ese selecto grupo de videojuegos que parecen ser películas interactivas, pues la solidez de su historia, el cambio de acción según nuestras decisiones, y las interacciones con el mundo que nos rodea, se han refinado de manera notable en esta versión la historia se desarrolla durante la Revolución estadounidense y con un nuevo protagonista: Connor Ratohnhakéton Kenway. 

\n
\n Lanzamiento y desarrollo
\n
\n Su lanzamiento oficial fue a finales de octubre de 2012, sin embargo, este proyecto venía desde 2009 desarrollándose por un equipo elite de Ubisoft. Durante su desarrollo se llegó a pensar que se lanzaría para 2010. Hasta que por fin apareció,  y  sin embargo, la espera valió la pena, pues el producto final es bastante sólido como historia y como juego, con una “intro” que puede ir de cinco a seis horas de dedicación, solo para que podamos finalmente encarnarnos en la piel del protagonista. Sí como lo leen, de cinco a seis horas.
\n
\n  
\n
\n Las primeras horas son una historia básica y necesaria, pero no es considerada como el juego en sí, sino como una “intro”. Para su lanzamiento se consideraron en simultáneo versiones para PS3, Xbox 360, Wii-U y PC, teniendo críticas diversas según cada consola. La edición para PC fue la más destacada por sus críticos.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n La historia dentro de la historia
\n
\n Los acontecimientos de Assassin’s Creed III se desarrolla durante la Revolución estadounidense (1772 – 1782), periodo en el que aprenderemos sobre su formación como asesino, su vínculo con los asesinos templarios y con los momentos de crisis que se vivían en el naciente país americano.
\n
\n El joven mestizo que protagonizará las aventuras, es mitad nativo americano y mitad británico, y desde pequeño aparece en él, el hambre por luchar contra la opresión que aplastó a su pueblo.
\n
\n  
\n
\n
\n Célebres cameos
\n
\n Dentro del juego tendremos la aparición de interesantes personajes que forman parte de la historia de los Estados unidos, como: George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el general Lafayette, John Pitcairn, William Prescott, Samuel Adams y Friedrich Wilhelm Von Steuben, quiénes serán piezas determinantes para ubicarnos en ciudades como: Boston y Nueva York, y darle mayor solidez al argumento.
\n
\n  
\n
\n Escenarios interacciones 
\n
\n Con escenarios totalmente renovados e interactivos, esta entrega nos lleva a un nuevo nivel de interacción con las personas, que para alivio de muchos, ya no caminan en grupos cerrados de manera falsa o se estancan sentados de manera extraña, ahora parece que cada persona tiene alguna tarea que cumplir, caminan o trabajan, o cumplen una acción individualmente para dar mayor realismo a los escenarios.
\n
\n  
\n
\n
\n
\n  
\n
\n Cabe destacar, el instinto asesino de los creadores. No solo se trata que el protagonista arrase con cuanto grupo de soldado se le ponga enfrente, también existe un modo de cazador, en el que podrá asesinar animales a diestra y siniestra, pero si no eres partícipe de estas acciones, bastará con evitarlos y no cruzarte en sus caminos, pues los animales excelentemente desarrollados solo reaccionan si se ven amenazados. Si no te metes con ellos, siguen tranquilamente en sus mundos.
\n
\n  
\n
\n Una limitación probable que te encuentres al jugar, es que quizás esta interacción llegue a un punto de distracción. Son demasiados elementos que responderán a tus acciones y puedes perderte entre tanto elemento, aunque detalles como el clima sí afecten positivamente la percepción de realismo del mundo en el que se desarrollan los hechos, como la nieve que limita los movimientos notoriamente.
\n
\n  
\n
\n Un detalle interesante a resaltar es que los edificios no son muy altos, lo cual facilita el treparlos e ingresar por las ventanas de algunos lugares en caso sea necesario, detalles muy bien logrados.
\n
\n  
\n
\n Amigos y enemigos 
\n
\n El grupo de amigos de nuestro protagonista, es mínimo, pero destaca la presencia del buen Connor. En cambio, por el lado de los enemigos, no solo aumentaron, sino se volvieron mejores: desde británicos de la marina real, oficiales británicos, espías, recolectores de impuestos hasta políticos y mercaderes serán una amenaza constante, pues la inteligencia artificial de todos ha mejorado notablemente, pero claro, nuestro asesino también. Es por estos detalles que esta versión se diferencia de las anteriores, su actual jugabilidad es impecable, flexible y con movimientos más cerca de la realidad. A eso se suma la buena utilización de nuevas armas, y hasta el poder utilizar a los enemigos como escudos humanos ante los ataques.
\n
\n  
\n
\n Assassins Creed III, está entre lo mejor de lo mejor que se ha hecho en los dos últimos años, una pieza imperdible para tu colección.
\n
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados\nJirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520